Luego de haber intentado posicionarse como candidata por la provincia de Buenos Aires para los próximos comicios de octubre y después de acusar públicamente a la gobernadora María Eugenia Vidal de no quererla en la competencia electoral por el oficialismo en el territorio bonaerense, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió anunció que su intención es renovar su banca en Diputados como candidata por la Ciudad de Buenos Aires. “Decidimos que yo juegue en Capital”, explicó y arrancó su campaña contra Martín Lousteau. “Él no es de Cambiemos”, se diferenció.
Durante una entrevista por La Red, la referente de la Coalición Cívica admitió que fue “la decisión de la gobernadora” que no se postulara por la provincia de Buenos Aires y aclaró que ella la acepta porque “respeta” lo que dice Vidal. “Con María Eugenia nos queremos mucho y yo la respaldo absolutamente", agregó y reveló que en esa decisión también influyó el consultor del PRO, Jaime Durán Barba. “Prefieren un candidato más desconocido porque están seguros que con ella ganan”, afirmó, quien agregó un "supongo que también" sobre la participación de Macri en la definición de esa estrategia.
“Todo Cambiemos me pide en la provincia de Buenos Aires, la mayoría de la gente, los votantes y una respuesta les tengo que dar. No puedo decir ‘no quiero ir a la provincia’ porque es un capricho. No. Es la decisión de la gobernadora y yo la respeto absolutamente”, se explayó Carrió y dejó el tema planteado de modo de poder reprocharles la decisión a sus socios el día de mañana en caso de que esa estrategia electoral resulte equivocada. En ese marco, apuntó que sólo quería ser candidata en territorio bonaerense "para ayudar a esta gran gobernadora".
Ya pensando en su postulación en la Ciudad de Buenos Aires, Carrió tomó distancia de su ex socio político de ECO y virtual futuro rival, el ex embajador argentino en Washington, Martín Lousteau. “Él no es de Cambiemos”, se diferenció de Lousteau, a quien ahora aseguró no haber respaldado en su candidatura a jefe de gobierno durante las elecciones de 2015. Los archivos la desmienten: hace dos años sí apoyó al candidato de ECO y entre otras cosas dijo "donde vean un rulo voten, donde vean una pelada no".
“Yo voy a estar en Cambiemos y mi relación con Horacio Rodríguez Larreta es excepcional”, destacó Carrió, quien de todos modos no dio por cerrada su postulación. Explicó al respecto que "nosotros acordamos cosas" con el jefe de Gobierno, pero "dspués hay que gente del PRO que opera, que dice que no estoy bien de salud, lo cual es así y que de candidato va Santilli".