Alexis Claudio Schneider, uno de los hijos del Ariel "el Viejo" Cantero, fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de una joven, hace un año. Se trata de uno de los hijos del padre de los líderes de la banda de Los Monos, que tiene 21 años, y ayer fue sentenciado en un juicio abreviado por el delito de homicidio agravado y otros delitos. El tribunal compuesto por Florentino Malaponte, Pablo Pinto y Valeria Pedrana validaron el acuerdo entre partes para lograr la condena. Un conflicto en Piñero, que no incluyó a ninguna de las partes en el proceso, fue móvil del hecho. 

El fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el 17 de marzo de 2020, a las 14.30, en Colombres al 3000, cuando Schneider --lleva el apellido materno-- descendió de un Gol Trend de color rojo, llama al interior de la vivienda y luego de que se presentara la víctima Débora Natalia Fernández, le efectúa al menos 7 disparos de arma de fuego, provocándole el fallecimiento. Luego Schneider se dio a la fuga del lugar circulando en el mismo vehículo. 

Además se le atribuye haber portado sin la debida autorización legal el arma de fuego con el cual efectuó los disparos a la víctima. También haber detentado sin autorización legal un revólver calibre 38.

Lo que trascendió es que el hecho tuvo que ver con problemas previos de un hermano de la joven en un pabellón de Piñero, con "Chanchón", hermano del condenado: "Una represalia por un conflicto mantenido por su hermano (el del acusado) dentro del servicio penitenciario (que) vislumbra una agresión al azar contra cualquier integrante de la familia del rival de su hermano", reza el abreviado sobre el móvil del hecho.