El fin de semana estuvo empañado por dos nuevos crímenes sangrientos que se suman a los más de 40 homicidios cometidos en el Departamento Rosario en lo que va del año. Por un lado, en la noche del sábado fue asesinado a tiros un cadete de 29 años, hijo de un sindicalista de la ciudad, por motivos que todavía no están claros. Además, durante la madrugada de ayer mataron de varios disparos a un adolescente de 15 años en plena calle, en la zona sur de la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió pasadas las 20.30 del sábado en zona oeste y tomó mayor trascendencia cuando se conoció el nombre de la víctima ya que se trata de Brian Emanuel Yedro, hijo de Gustavo Yedro, secretario general del Sindicato de Cadetes, y hermano de Mónica Montenegro, trabajadora del Centro Comunitario La Rigoberta de República de la Sexta. El joven de 29 años era repartidor del comercio "Los Mellis" y se encontraba trabajando cuando ocurrió el ataque.

De acuerdo a los primeros datos aportados a la investigación, Brian se trasladaba a bordo de una moto Honda Wave cuando al menos dos personas que se movilizaban en un auto gris lo interceptaron en la intersección de calles Constitución y Cochabamba, le dispararon, hiriéndolo de gravedad, y luego se dieron a la fuga. Si bien el joven cadete se encontraba todavía con vida cuando fue trasladado en ambulancia al HECA, ingresó en grave estado y finalmente falleció en horas de la madrugada por las heridas provocadas por los disparos.

Todavía se desconocen los motivos del ataque y la identidad de los atacantes pero un dato importante es que se constató que a la víctima no le faltaban elementos personales por lo que la hipótesis de un robo no era la principal. De acuerdo a algunos testigos, el auto y la moto transitaron a la par durante varias cuadras, por lo que da lugar a la idea de que existía un conflicto previo. El caso está siendo investigado por Adrián Spelta, fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos en turno, quien solicitó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal y comisionó al gabinete criminalístico el relevamiento de la escena del crimen.

El otro crimen que aconteció durante el fin de semana dejó como víctima a un adolescente de 15 años, identificado como Facundo Verón. El hecho tuvo lugar pasadas las 7 de ayer en la zona cercana a las calles Sánchez de Bustamante y Leiva, en la zona sur de la ciudad. El chico fue encontrado en la vía pública ya sin vida y presentaba múltiples heridas de arma de fuego. Los detalles del asesinato todavía están siendo investigados.