La campaña de vacunación en Santa Fe continuará esta semana con el objetivo de terminar de vacunar al primer grupo de docentes, personal de salud faltante, odontólogos y continuar con los adultos mayores.

Con la llegada de 31500 dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, que se sumaron el sábado, se continuará la aplicación toda la semana a los docentes de distintos puntos de la provincia,. El primer grupo de docentes vacunados son aquellos de jardines de infantes, primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales. “Para los docentes de ese nivel es más difícil aplicar los protocolos de distanciamiento, el uso de barbijos, por eso, el Consejo Federal de Educación que definió a este grupo como el de mayor exposición”, explicó la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano.

Unas de las cuestiones que se conocieron es que las vacunas que sobren de los docentes serán aplicadas a un millar de policías que son personal de riesgo y están con carpeta médica a causa de la pandemia. 

En tanto se sigue aplicando la vacuna Sputnik a los adultos mayores de 80 años o más que pidieron turno a través de la página oficial de la provincia. La aplicación es en las antiguas instalaciones de la Rural en el Parque Independencia.

En tanto, hoy se completará la totalidad de los 4315 profesionales odontólogos de la provincia.