El árbitro Nicolás Lamolina aseguró que "ninguna" de las jugadas polémicas fueron penal en la caída de River ante Argentinos Juniors por 1 a 0 como local, en el marco de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
"Trato de no hablar de jugadas polémicas, me gusta decir que son de difícil resolución por la velocidad de la jugada. En el partido tuvimos varias, aunque todavía no me detuve a verlas con tranquilidad. La verdad es que ninguna de las dos fueron penal", comentó en diálogo con el canal TyC Sports.
Además, Lamolina, hijo del recordardo árbitro Francisco, detalló en cuanto a las quejas de Argentinos Juniors por la falta de amarillas por simular: "La jugada en la que Matías Suárez me pedía penal no lo vi así. Hubo un contacto que no generó penal pero tampoco era una simulación, sabía que él estaba amonestado y desde mi ángulo lo aprecié así. El futbolista de Argentinos está plantado y es el mismo Suárez que lo termina contactando".
"Tampoco hubo penal de Carlos Quintana a Borré, ya que hay una pequeña sujeción del delantero y eso lo llevó a caerse sobre él. Quintana cae arriba pero veo un interés de Borré para generar eso", concluyó.
Asimismo, Lamolina respaldó su decisión de no expulsar al defensor chileno de River, Paulo Díaz, en una jugada en la que fue con los tapones de manera temeraria: "Fue fuerte pero sin intención de lastimar al rival".