El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió este martes al inicio del tratamiento en comisiones del proyecto de ley que eleva el piso de Ganancias y afirmó que la iniciativa “representa un alivio enorme para 1.070.000 trabajadores y 216.000 jubilados que dejan de pagar el impuesto”.

En una recorrida por una escuela en San Fernando junto con el intendente del distrito, Juan Andreotti, Massa reforzó la cita para esta tarde, en la que espera recibir al Frente Sindical y a más de 30 gremios que “vienen a plantear cuestiones específicas referidas a su actividad”. Ya se había reunido con referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), y aún quedan por verse detalles respecto de los convenios colectivos.

“Estamos abiertos a enriquecernos. No somos los dueños de la verdad. Entendemos que cada uno de nosotros puede hacer un esfuerzo para mejorar lo que tiene que ver con los proyectos de ley y las leyes en ejecución”, sostuvo. 

En ese sentido, remarcó que "todos tenemos que hacer el esfuerzo de recuperar el poder de compra del salario de la Argentina", porque "la clase media trabajadora argentina es el motor de la economía. Cuando el mercado interno se mueve, la economía argentina crece".

El proyecto apunta a que el nuevo piso se ubicará en salarios que superen los $150.000 brutos, y será retroactivo a enero del 2021; es decir, que lo deducido por el impuesto en los primeros meses de 2021 será reintegrado en el salario del mes de abril.

También estará eximido el pago del tributo a los aguinaldos e incluirá mayores beneficios a jubilados y pensionados, a las parejas en concubinato y a los contribuyentes de la zona patagónica.