En un partido crucial para mantenerse con chances de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes venció anoche por 1-0 a Atlético Nacional, campeón vigente del certamen continental, obteniendo sus primeros tres puntos en el Grupo 1, luego de tres presentaciones.
La primera etapa se caracterizó por la falta de situaciones de peligro. Hubo planteos similares, pero todo fue muy luchado y transcurrió lejos de los arcos. Estudiantes quiso tomar la iniciativa por su condición de local, pero le costó dominar las acciones por sus imprecisiones. Sin embargo, consiguió ponerse arriba en el marcador, con un gol que tuvo su génesis en un tiro libre a cargo de Verón. El remate fuerte, abajo, obligó a Armani a dar rebote, que recogió Sánchez para insistir. El disparo del lateral dio en el travesaño y el balón se encontró con el pecho de Toledo antes de viajar hasta el fondo de la red.
En ese período inicial, Nacional perdió se limitó a incomodar al Pincha con la tenencia de la pelota, pero en ningún momento aceleró.
En la segunda parte, Estudiantes mantuvo controlada la situación y se limitó a hacer cambios pieza por pieza. Atlético se adelantó en el terreno, pero siguió con esa parsimonia que le impidió prosperar.