Racing se impuso por 4-1 ante Tigre, al completar el partido (67 minutos) de la fecha 19, suspendido por la lluvia que había anegado el Cilindro de Avellaneda. Con este resultado, el conjunto de Cocca acortó a ocho puntos la diferencia con Boca, líder del torneo de Primera División, y se metió de lleno en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores de 2018.

Como en los 23 minutos disputados bajo un diluvio, ambos equipos salieron con voracidad ofensiva. A favor de un mejor manejo de la pelota, Tigre construyó llegadas claras, que desperdiciaron Menossi, Galmarini desde lejos y Rincón. En esos minutos iniciales del primer tiempo de 34 minutos, el local era todo confusión. Su mediocampo no podía ajustar las marcas, su última línea era superada, sobre todo en ambos laterales, y sus delanteros quedaban aislados, a la búsqueda de algún contragolpe, que Bou intentaba a pura potencia. Por este panorama sorprendió que los de Cocca se pusieron arriba en el marcador. Orion sacó alto, Aued peinó la pelota, que derivó en el juvenil Martínez, quien la alargó para la corrida de Bou, que definió alto sobre Ibáñez para el 2-1. La ventaja tranquilizó al conjunto de Cocca, aunque siguió sin jugar bien.

En el complemento, Racing consiguió dividir el control de la pelota. Con eso, Morales perdió gravitación en el armado de Tigre en la misma proporción que la ganaron Acuña y  Martínez en el local. Ese mejoramiento tuvo rápido premio para la Academia, que se puso 3-1, con un cabezazo de Martínez tras un corner ejecutado por Acuña. Tras cartón se consumó la goleada, cuando Bou convirtió de penal, luego de la falta de Lima sobre el ingresado Cuadra.