Carlos Freytes y Germán Lodola

Libros de UNAHUR

El impacto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sobre el desempeño educativo en los y las estudiantes de escuelas secundarias técnicas de aquellos hogares que la reciben es analizado en este libro, a partir de un proyecto de investigación que Carlos Freytes y Germán Lodola dirigieron en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) durante 2018 y 2019. Junto con un equipo de colaboradores, los autores investigaron de manera sistemática el impacto de la AUH sobre el desempeño educativo en siete escuelas técnicas públicas del oeste del conurbano bonaerense. Partiendo de una encuesta presencial a más de cuatrocientos alumnos y del análisis de los registros escolares y de una multiplicidad de variables socioeconómicas, Freytes y Lodola logran delimitar con precisión los alcances y efectos de uno de los programas de transferencia de ingresos más importantes de Latinoamérica. Con esta obra, la editorial Libros de UNAHUR lanza su colección Ciencia Abierta, dedicada a poner en circulación y difundir el conocimiento y la producción científica de esa casa de estudios.