Luego de la aplastante goleada sobre Vélez por 7 a 1, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, maneja dos dudas para el Superclásico del domingo ante River en la Bombonera, que son la posible vuelta del defensor Carlos Izquierdoz y la conformación del mediocampo.

Izquierdoz, zaguero y referente del plantel xeneize, viene de tener una lesión en sus costillas, pero en el entrenamiento de este miércoles a la mañana en el predio de Ezeiza hizo un trabajo táctico con el resto de sus compañeros. Para él y para Russo, las próximas horas serán claves: la idea es probarlo en la habitual práctica de fútbol de los jueves para terminar de evaluar su posible incorporación al once que enfrente a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En esa práctica, generalmente el técnico suele mezclar titulares con suplentes, pero en las últimas dos semanas puso a la mayoría de los titulares, de modo que en unas horas se podría empezar a develar la incógnita sobre el equipo para el Superclásico. Desde el entorno del jugador, le confiaron a la agencia Télam que, si bien no está cien por ciento en lo físico, se siente bien como para estar el fin de semana. La realidad es que, por el momento, en el cuerpo técnico todavía tienen dudas. Verlo en la cancha haciendo fútbol terminará de definir su lugar (o no) entre los protagonistas para el domingo.

Lo cierto es que si el rionegrino llega a ser titular, es posible que salga Lisandro López del equipo y que Carlos Zambrano regrese a su posición de primer marcador central, en medio de algunas especulaciones sobre una posible línea de tres defensores que serían Zambrano, López e Izquierdoz.

Pero dejando de lado la defensa, la otra posible variante que está analizando Russo aparece en el mediocampo: si Nicolás Capaldo jugara en esa zona al lado de Jorman Campuzano, en la posición de marcador de punta podrían estar Julio Buffarini o Leonardo Jara. Concretamente, en el táctico de este miércoles, el ex San Lorenzo jugó en esa posición. Tanto al cordobés como a Jara se les vence su vínculo el 30 de junio y no continuarán en Boca.

Claro que, en el caso de volver Capaldo a su lugar de doble cinco, el que saldría es Gonzalo Maroni, quien marcó dos de los siete goles el domingo pasado en Liniers. ¿La otra idea? Si Russo mantiene como marcador lateral derecho al pampeano, podrían ingresar Alan Varela o Agustín Almendra en lugar de Maroni. Las variantes se suceden en la cabeza de Russo, pero este jueves será una hora de definición para el DT.

Con la cabeza en el Superclásico, además, la mañana amagó con una sorpresa extra para el entrenador de Boca: Ramón "Wanchope" Ábila se retiró temprano de la practica en el predio de Ezeiza con síntomas de anginas, pero se le hizo un hisopado rápido y dio negativo de Covid. El delantero había presentado un cuadro de fiebre y placas en la garganta, pero luego llegó el alivio con su resultado negativo. Y, sin embargo, si este jueves no mejora para asistir a la práctica, entonces ahí sí Russo -que planeaba incluirlo en el banco de suplentes- deberá manejar una tercera duda de cara a sus concentrados para enfrentar a River.