El riesgo país cerró en 1650 puntos y marcó un aumento de 0,2 por ciento en la jornada. Este miércoles hubo nuevas caídas en los bonos soberanos tanto en la modalidad de operación en dólares como en la de operación en pesos. Por caso los títulos de corto plazo operados en moneda extranjera como el Bonar 2029 perdieron un 3,6 por ciento. Los de largo plazo como el Bonar 2041 cayeron 1,8 por ciento. Los títulos negociados en moneda local bajaron hasta 5 por ciento.

Por el lado de los tipos de cambio financieros se observó un suba de 2,7 por ciento en el contado con liquidación, al cerrar en 148,65 pesos, mientras que el dólar mep terminó con una baja de 1,4 por ciento para ubicarse en 143,35. Este último valor va en línea con el del tipo de cambio paralelo que cerró en 143 pesos bajando 1 peso en la jornada.

En la bolsa porteña se registró una suba de 1,5 por ciento en el promedio de las acciones y algunas firmas avanzaron más del 6 por ciento. Este último fue el caso de YPF. En la bolsa de Nueva York la petrolera estatal marcó un incremento del 7,2 por ciento.