El Independiente de Julio César Falcioni consiguió este miércoles su cuarto triunfo consecutivo al imponerse sobre Villa Mitre de Bahía Blanca, del Torneo Federal A, por 1-0 en Mar del Plata y avanzó a los 16avos. de final de Copa Argentina, donde lo espera Tigre, de la Primera Nacional.


Para evitar sorpresas como las que suele dar este torneo, Julio César Falcioni puso en cancha un equipo con una base de siete jugadores que son titulares habituales, con tres hombres de punta.

Ordenado, pero sin explosión, Independiente mostró poco más que la velocidad de Andrés Roa y Jonathan Menéndez hasta los 30 minutos, y recién empezó a encontrar espacios cuando el equipo bahiense se animó a adelantarse en el terreno.

La ventaja llegó recién en los minutos del descuento de la primera parte, luego de una gran apilada del colombiano Roa que terminó con penal sobre Silvio Romero, quien se encargó de ejecutar la pena máxima y poner el 1-0.


El conjunto bahiense buscó el empate en el arranque del complemento, mientras Independiente aprovechó los espacios dejados en el fondo y tuvo varias chances para ampliar el marcador, que no se concretaron por la falta de precisión de cabeza de Romero en una de ellas y las buenas respuestas de Facundo Tavoliere.

Pese a la diferencia mínima en el marcador, el equipo de Avellaneda se acomodó al resultado, esperó al rival y aunque no tuvo claridad en el ataque, tampoco sufrió llegadas de riesgo en su arco en los segundos 45 minutos.