El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó que el Gobierno bonaerense tiene el objetivo de vacunar contra el coronavirus a todo el personal sanitario antes de que impacte la segunda ola de contagios en el país.
En diálogo con AM750, Kreplak aseguró que Sudamérica ya atraviesa una “segunda ola” de coronavirus, y remarcó que el objetivo del gobierno de la provincia de Buenos Aires es “tener a todo el personal de salud vacunado para enfrentarla”.
Kreplak aseguró que la Provincia otorgó 66 mil turnos de vacunación en promedio por día, aunque lamentó que se registran problemas con el presentismo de quienes deben ser inoculados.
“Ayer aplicamos 47 mil vacunas, pero podrían haber sido 60 mil si se hubieran presentado todos los convocados”, remarcó.
Además, el funcionario dijo que con la publicación de la revista científica The Lancet, la velocidad de inscripción a la campaña de vacunación se aceleró en un 40 por ciento”.
Críticas a Beatriz Sarlo
Consultado por las contradicciones de la ensayista Beatriz Sarlo, el viceministro de Salud bonaerense pidió ser “más maduros políticamente”, y recordó que “primero se discutió la existencia del virus, después las medidas de cuidado, luego la vacuna y ahora critican cualquier cosa”.
“No hubo nada oculto en el pedido a Sarlo. Uno sale a explicar pero el daño ya está hecho. La mugre ya la tiraron”, puntualizó.