Con el equipo en problemas, para Cristian González llegó la hora de Marco Ruben. El ídolo será probado hoy en práctica de fútbol para evaluar su condición física y así definir su aparición como titular el lunes ante Arsenal en el Gigante. El partido con los de Sarandí, que será televisado por la TV Pública, mostrará al canaya además con cambios en defensa y el mediocampo.
El Kily asume que su trabajo al frente de Central necesita de triunfos y un equipo en cancha que muestre algunas ideas en su juego. Con los plazos de tolerancia acotados, el entrenador se disponer a apoyarse en los jugadores de jerarquía, quizá en el único que tiene en el plantel: Ruben. El goleador está en buena condición física pero le falta ahora la puesta a punto en el juego. Y por eso el técnico lo piensa de titular el lunes a las 19.15 ante Arsenal en el Gigante de Arroyito en reemplazo de Luca Martínez Dupuy. Ruben deberá hoy ganarse el lugar en la práctica de fútbol.
El ensayo, a su vez, servirá para confirmar que Nicolás Ferreyra será el reemplazante de Gastón Avila, ausente un mes por una lesión en el hombro derecho. El lateral Fernando Torrent, por su parte, dejó atrás una fractura en el pie derecho y se integró a los trabajos junto al plantel, aunque no tendrá chances de jugar el lunes por su prologada inactividad.
En el mediocampo será probado Martín Rabuñal, aunque es probable que juegue un partido más con la reserva antes de subir al primer equipo. Y la duda que mantiene el entrenador descansa en la propuesta de juego, con Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra como opción para reemplazar a Diego Zabala, desplazado por bajo rendimiento. Es decir que el equipo que hoy probará González en la práctica de fútbol en el Gigante será con Broun; Almada, Laso, Nicolás Ferreyra, Blanco; Sangiovani, Villagra, Ferreyra o Lo Celso; Vecchio; Gamba, Ruben.
El partido del lunes con Arsenal será televisado por la TV Pública, por lo cual se podrá ver sin necesidad de contratar el pack fútbol en un servicio de televisión por cable.
Por otra parte, Jeremías Ledesma, el arquero canaya que se encuentra a préstamo en Cádiz de España hasta julio, fue convocado por Fernando Batista para formar parte de la Selección Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ledesma jugará a fin de mes con la Selección dos partidos amistosos en Japón con el combinado local. Mientras que Marcelo Miño, suplente de Jorge Broun en el plantel de Kily González, fue cedido a préstamo a Ferro. El joven arquero jugará en el club de Caballito por un año sin cargo.