El reporte que emite a diario el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó este jueves que hay más de diez focos activos de incendios forestales en diferentes puntos de las provincias de Chubut, Río Negro, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires y Neuquén.
En Río Negro el fuego azota a Bariloche en la zona de El Boquete. Sin embargo, el incendio que hace semanas azotaba la zona de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón permanece "contenido" y se logró extinguir el fuego en Cerro Otto-Frutillar, de esa misma ciudad.
De acuerdo a la información brindada por el organismo nacional, la provincia de Chubut se encuentra afectada con tres focos activos ubicados en Tehuelches, Solis y en Cushamen, en las zonas de Cerro Radal y Las Golondrinas.
En tanto, se precisó que las llamas que afectaban esa misma provincia en Cushamen, Cholila y Las Pataguas, y Futaleufú, en Población Carril y El Comisario; están controladas y fueron extinguidas en su totalidad las de Cushamen en El Blanco.
En la zona operan actualmente más de 120 brigadistas, asistidos por medios aéreos y terrestres pertenecientes al SNMF.
Por otro lado, en Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Zárate, las llamas permanecen activas en Isla Talavera 1 y 2.
Asimismo, se informó que se registraban focos de incendios en Moquehue, localidad del departamento Aluminé, en la provincia del Neuquén y en el departamento puntano de Gobernador Dupuy, por Valle Hermoso y Sol de Mayo.
En Buenos Aires, mientras tanto, un incendio con al menos cinco focos afecta desde la mañana de este jueves a la reserva natural de Cariló, en el partido de Pinamar, y 70 bomberos trabajan en el lugar, según informó el intendente local, Martín Yeza y fuentes del Municipio.
Finalmente, se notificó la presencia de dos focos ígneos activos en Entre Ríos, en el departamento de Diamante y en el municipio de Victoria. En tanto las llamas están “extinguidas” en las Islas de Ibicuy, departamento de esa misma provincia.