El ministro de Transporte, Guilermo Dietrich, participó ayer en un encuentro organizado por la Asociación de Empresas de la Argentina y al referirse a las mafias y la corrupción que debe enfrentar el Estado puso como ejemplo a la Cámara de Importadores, lo que genero que el presidente de la entidad, que estaba sentado en las primeras filas, se levantara y se fuera del lugar. Dietrich confirmó además que a fines de mayo habrá una nueva audiencia pública para otorgar nuevas rutas aéreas.
Según versiones periodísticas, el funcionario relató una reunión que tuvo con esa entidad por un seguro que la Cámara cobraba a los importadores al traer los containers. Dietrich relató que ese seguro “era carísimo, hasta 5 veces más caro que en el resto del mundo”. Y agregó que le dijo a su interlocutor: “¿Por qué están cobrando ese seguro? ¡No están cagando solo al país sino a sus propios asociados!”. Ahí la contraparte, según Dietrich, simuló hablar por teléfono con alguien para averiguar del tema, pero Dietrich lo cortó: “Sabés qué, no te creo nada”, le dijo y dio por terminado el encuentro. Mientras contaba esa anécdota fue que se levantó Rubén García, generando murmullo entre los presentes.
El ministro sostuvo además que a fines de mayo podría realizarse la segunda audiencia pública para la adjudicación de nuevas rutas aéreas de cabotaje, regionales e internacionales y confirmó que Norwegian presentó una carpeta para comenzar a operar en el país. “Hemos logrado concretar una primera audiencia pública en diciembre último después de más de una década y desde entonces hay tres aerolíneas que están en condiciones de operar esas nuevas rutas, una de hecho lo está haciendo, Andes y las otras, American Jet y Alas del Sur lo harán en el corto plazo”, detalló Dietrich. Además dijo que quedan pendientes los trámites de Flybondi, que presentará papeles adicionales esta semana, y Avian.