El dólar paralelo retrocedió este jueves 3 pesos hasta los 140 pesos. Se trata de su menor valor desde mediados de septiembre. La brecha cambiaria contra el tipo de cambio mayorista es la más baja de los últimos 11 meses. El tipo de cambio paralelo terminó casi 19 pesos por debajo de la cotización del dólar ahorro (con el recargo del impuesto País y el adelanto a cuenta de ganancias), el cual se ubicó en 158,91 pesos. En la bolsa, mientras tanto, el dólar contado con liquidación terminó la jornada en 149,08 centavos y marcó un leve alza de 0,1 por ciento.
El Banco Central continuó con su tendencia de compra de divisas en el mercado cambiario. Adquirió este jueves 100 millones de dólares y se acerca a acumular compras netas por más de 1000 millones de dólares en las primeras dos semanas del mes. De esta manera la autoridad monetaria mantiene estable las reservas internacionales en torno de 40 mil millones de dólares.
El riesgo país retrocedió 1,2 por ciento y cerró en 1631 puntos, con rebote en el precio de los bonos soberanos de hasta 1,5 por ciento. En la bolsa porteña también hubo un salto del 2,2 por ciento en el valor de las acciones del índice MerVal. Algunas empresas como Aluar registraron un alza de más del 4 por ciento.