La Fórmula 1 tuvo pérdidas económicas grandes por la pandemia el año pasado, y esta temporada llegó con reglamentaciones nuevas y novedades en todas las esuderías. Sin duda, la presentación de la flamante nave del equipo Mercedes AMG Petronas, fue una de las más esperadas.
Cuando pasaron sólo 12 semanas después de que cayera la bandera a cuadros en 2020, Mercedes AMG Petronas F1 Team, presentó el nuevo auto para la temporada 2021, mostrando varios avances aerodinámicos en el W12 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, inaugurando oficialmente una instalación de vanguardia que se ha creado durante los últimos 18 meses.
Las fábricas han sido un hervidero de actividad durante el invierno europeo, ya que los miembros del equipo buscaron nuevas soluciones, oportunidades y mejoras en su búsqueda de rendimiento. El esfuerzo combinado y colectivo de cada integrante, fue esencial para garantizar que W12 esté listo para salir a la pista a tiempo.
El mayor desafío técnico ha sido adaptarse a las nuevas regulaciones aerodinámicas, con la introducción de varios cambios significativos en las áreas clave de rendimiento. "Si están buscando reducir la velocidad de un automóvil, que es efectivamente lo que pretendían hacer los cambios de regulación, modificar el piso es, con mucho, la forma más fácil y barata de lograr su objetivo", dijo James Allison, director técnico del equipo.
Las cuatro modificaciones clave del piso son:
• Un recorte triangular en el borde del suelo, delante de las ruedas traseras.
• Reducir unos centímetros la distancia de las aletas del conducto del freno trasero.
• Reducir la altura de las dos tracas interiores más cercanas a la línea central del automóvil en el difusor.
• Sellado de las ranuras en el suelo alrededor de los bargeboards.