El empresario y dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, afirmó que la inflación podría encaminarse hacia un ritmo de descenso “si el gobierno devalúa lentamente”.
Ayer el Indec informó que en febrero la evolución del Índice de Precios al Consumidor fue del 3,6 por ciento.
Fera, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, aseguró que “los precios se rigen por una tabla de costos y que están donde tienen que estar”, aunque pronosticó una reducción de la inflación a lo largo de 2021.
En diálogo con AM750, planteó la necesidad de que la Ley de Góndolas comience a ser implementada, lo que ocurrirá a partir del lunes, luego de que la Secretaría de Comercio que conduce Paula Español reglamentara la norma aprobada el año pasado por el Congreso.
“La ley de Góndolas es el único arma que tiene el gobierno para que haya competencia, ahí se va a terminar el poder de abuso que hubo hasta ahora”, advirtió el empresario.
En este aspecto, explicó que “los supermercados están obligados a tener cinco proveedores”, e indicó que la ley tiene el objetivo de solucionar la “falta de competencia”.