Representantes de cinco centrales sindicales exponen esta tarde en el plenario de comisiones de Diputados que continúa con la ronda de consultas en torno al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. Se trata del tercer día de exposiciones previas al tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.
A esta reunión de las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo fueron convocados una decena de dirigentes de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical.
Ayer, en el marco del mismo plenario de comisiones expusieron tres especialistas en materia tributaria y el subdirector de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos IAFIP), Julián Ruiz.
Ruiz, afirmó que con el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias "no habrá distorsiones" y que los trabajadores que perciben entre $ 150.000 y $ 173.000 no ganarán menos que aquellos que quienes queden exentos, ya que el Gobierno contará con facultades para "evitar elementos distorsivos".
En ese sentido, el funcionario explicó y respondió consultas de los legisladores sobre la reforma de Ganancias en la segunda reunión informativa del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, donde expusieron además los contadores Sergio Pantoja y Humberto Bertazza y el abogado Horacio Corti.
El proyecto busca excluir del pago del tributo a los trabajadores que ganan salarios de hasta $ 150.000. Esta modificación permitirá aliviar la situación fiscal de 1.260.000 personas, entre trabajadores en relación de dependencia y jubilados que cobran hasta ocho jubilaciones mínimas.