Racing Club, incentivado luego de haber logrado su primer triunfo la fecha pasada anta Rosario Central, visitará este sábado a Platense luego de 22 años sin jugar en el feudo Calamar en Vicente López, en un cotejo por la quinta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López, inaugurado en 1979 con un empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata sin goles, desde las 17.10, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Desde el 8 de noviembre de 1998 que Racing no visita a Platense en su estadio, fue por la 14ta. fecha del certamen Clausura de la temporada 1998/99, en la que perdió la categoría el equipo de Vicente López y el cotejo culminó 2-2 con goles de Guillermo Santo y Alberto Godoy para el local, y de Claudio Ubeda y Rodolfo "Tapita" García para la Academia.

Este sábado la coyuntura encuentra a Racing procurando encontrar un estilo de juego con su nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi, que inició su ciclo con un pobre nivel de juego y malos resultados, entre ellos la goleada sufrida ante River por 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina.

El pasado lunes Racing logró vencer a Rosario Central en el Cilindro (1-0 con gol de Enzo Copetti) y le trajo un poco de paz entre tanta turbulencia.  La tarea de Racing mostro mejoras con respecto a las anteriores presentaciones, aunque está lejos de ser un equipo, en sistema de juego, funcionamiento y actuaciones individuales que logren llenar de ilusión a sus hinchas.

Por su parte, Platense todavía vive el cosquilleo del regreso a primera división, por ahora suma un triunfo (en el debut en el clásico ante Argentinos), un empate y dos derrotas, pero, si bien los puntos suman para el futuro promedio, el equipo de Juan Manuel Llop (técnico de Racing en la Promoción ante Belgrano en 2008) cuenta con la tranquilidad de jugar sin sufrir con el descenso.

Por otra parte, Colón, puntero de la Zona A con cuatro triunfos consecutivos y puntaje ideal, afrontará una riesgosa visita a Estudiantes de La Plata, que está invicto. El encuentro se desarrollará en el estadio de Estudiantes, en la ciudad de La Plata, este sábado desde las 21.30, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, viene de vencer a Central Córdoba, San Lorenzo, Banfield y Aldosivi, con una sólida defensa que apenas permitió un tanto en cuatro juegos y con una dupla ofensiva que marca diferencias integrada por Luis "La Pulga" Rodríguez y Alexis Castro, sumando seis goles entre ambos, con tres cada uno. Mientras que, Estudiantes viene experimentando una buena levantada de la mano de Ricardo Zielinski, quien en poco tiempo le cambió la cara al equipo y logró tres victorias, ante River, Godoy Cruz y Arsenal y un empate ante Racing, también con apenas un gol en contra.

También por la Zona A, Argentinos Juniors, entusiasmado por el resonante triunfo que logró ante River Plate en su última presentación, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza a partir de las 19.20 en el estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Patricio Loustau y televisado por la señal Fox Sports.

Por la Zona B, Talleres de Córdoba, de rendimiento irregular, recibirá a Vélez Sarsfield (17.10, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports), con la misión de asestarle otro golpe tras la abultada derrota que sufrió el equipo de Liniers la semana pasada ante Boca Juniors por 7 a 1. El equipo cordobés tiene 5 puntos y tras imponerse en el debut sobre Patronato no volvió a ganar, con una derrota y dos empates, mientras que Vélez es junto a Lanús e Independiente uno de los tres punteros con 9 unidades.

También por la Zona B, Defensa y Justicia, de andar irregular en el nuevo ciclo del DT Sebastián Beccacece, recibirá desde las 19.30 (arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports) a Newell's Old Boys, que será dirigido por última vez por Frank Kudelka.