Central Córdoba se llevó a Santiago del Estero un triunfazo de Mar del Plata al vencer este viernes 2-1 a Aldosivi en el partido que abrió la quinta jornada de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional y que resultó un premio a su efectividad. A pesar de jugar con un hombre menos durante una hora por la expulsión del defensor colombiano Dixon Rentería, el conjunto santiagueño aprovechó dos errores en la salida de su rival y supo neutralizar el dominio estéril de los marplatenses para quedarse con los tres puntos. 

Un pase mal de Emanuel Iñíguez que interceptó Leonardo Sequeira le permitió al delantero visitante correr 30 metros con el balón y definir con clase ante la salida de Luciano Pocrnjic. Aldosivi reaccionó rápido una buena combinación colectiva que terminó con el cabezazo goleador de Federico Andrada. 

Parecía que la expulsión por doble amarilla de Rentería podía ser un factor determinante para que el conjunto de Fernando Gago profundizara su dominio. Sin embargo, una nueva falla en la salida terminó en un gol en contra. Esta vez Pocrnjic le regaló la pelota a Vega, que anticipó a dos rivales, se filtró entre ellos y definió con un potente derechazo al primer palo para darle la ventaja parcial a los santiagueños justo antes del cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad, Aldosivi siguió insistiendo con su juego asociado, pero le faltó precisión y velocidad para quebrar el cerrojo que propuso el conjunto del Sapito Coleoni, que aguantó bien la ventaja y se llevó tres puntos que lo colocan en zona de clasificación, compartiendo el segundo puesto con Estudiantes, a dos unidades del líder Colón.