Hay muchas formas de perder. La menos frecuente es la que advierte que hay un proceso de trabajo que no resiste más tiempo de continuidad. Ese es caso del Newell's de Frank Kudelka. La Lepra perdió ayer por goleada ante Defensa y Justicia. Ya a los 25 minutos la caída lucía inevitable. Al final, fue por 4 a 0. Una despedida para Kudelka que el entrenador no merecía pero que nada puso hacer para evitarla. 

Los equipos que atraviesan una mala racha son frágiles ante la primera adversidad. Ayer Newell’s salió a jugar con toda la disposición a mostrar intenciones de ganar. En cinco minutos de juego, el partido se jugó en el campo de Defensa y Justicia, cerca del área local. A la Lepra le faltaba la pelota clara en el último pase. Pero cuando el local pudo cruzar la mitad de cancha, llegó el primer gol. Marcelo Benítez superó a Aguerre con un preciso tiro libre de zurda, al ángulo, en el palo de la barrera.

En lo que fue el mejor arranque de un partido de Newell’s en este año, encontró la desventaja más temprana de la temporada, para incredulidad de todo el equipo. El partido pasó a tener cierta paridad. Pero la pegada de Benítez dejó aturdido a los leprosos a los 25 minutos, cuando el defensor, en una corrida por la izquierda sacó desde afuera del área un zurdazo al ángulo cruzado, y dejó otra vez impotente a Aguerre con la pegada, revolcado en el césped. Dos golazos de Benítez le quitaron a Newell’s todas sus ínfulas para intentar revertir su mal momento.

El equipo de Frank Kudelka no se rindió. Su búsqueda por encontrar las ideas no florecían en cancha. Unsain desvió un tiro libre de Scocco, en el remate al arco más exigente para el uno local de toda la noche.

Fotobaires

Kudelka sacó a Sordo en el segundo tiempo y buscó más circulación de pelota con Pablo Pérez. El equipo buscaba nueva ubicación en cancha pero el partido se le fue del alcance a Newell’s a los pocos minutos. Aguerre bajó en el área a Bou y el delantero, de penal, anotó el tercero con toque suave al palo derecho.

Con los tres goles de diferencia, Defensa y Justicia desplegó una actuación a gusto. Atacó con comodidad, desplegaba volantes y defensores ante un Newell’s vencido en el mediocampo, urgido en defensa y desconcertado en ataque. El local se propuso mantener la ambición ofensiva y de contragolpe golpeó por cuarta vez: Bou escapó solo por derecha, esperó a Pizzini y le tiró el pase cruzado para que el ex Independiente la empuje sobre la línea.

Recién después del gol de Pizzini el local mermó su ritmo de juego y Newell's encontró algunas acciones ofensivas, aunque en todos los intentos Unsain resolvió con eficiencia. El equipo de Kudelka encontró una derrota que señala que el ciclo está agotado.  Al club llegará un nuevo entrenador, quizá Germán Burgos, quizá Juan Pablo Vojvoda, de igual forma, quien asuma, deberá reanimar a un equipo muy debilitado.

 

4 Defensa y Justicia

Unsain

Brítez

Frías

Rodríguez

Benítez

Pizzini

Fernández

Martínez

Isnaldo

Loaiza

Walter Bou

DT: Sebastián Beccacece

0 Newell's:

Aguerre

Nadalín

Lema

Cabral

Negri

Fernández

Cacciabue

Giani

Maxi Rodríguez

Sordo

Scocco

DT: Frank Kudelka

Goles: PT: 6m y 25m Benítez (DyJ). ST: 6m Bou (DyJ) de penal y 20m Pizzini (DyJ).

Cambios: ST: Desde el inicio Pablo Pérez por Sordo (N), 19m Cristaldo por Giani, Belluschi por Fernández y Sforza por Cacciabue (N), 22m Larralde por Loaiza y Rius por Martínez (DyJ), 32m Merentiel por Bou (DyJ) y Llano por Maxi Rodríguez (N), 36m Hachen por Pizzini y Paredes por Britez (DyJ).

 

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Defensa y Justicia