El presidente Mauricio Macri volvió a opinar sobre los asuntos internos de Venezuela y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que “se convoque a elecciones” anticipadas en ese país. Además, acusó al gobierno bolivariano de no haber “atendido el pedido de la región de garantizar una jornada (de manifestaciones) pacífica" y lamentó “las muertes” que la oposición y las cadenas informativas le atribuyen a la gestón de Maduro.

El pedido de Macri para que se convoque a elecciones fue hecho a través de su cuenta de Twitter horas después de que el propio Maduro se expresara a favor de la posibilidad de llamar a comicios para encontrar una salida pacífica a la situación en ese país.

Durante las movilizaciones de ayer a favor y en contra del gobierno bolivariano, y por la remoción de algunos miembros del Tribunal Supremo de Justicia, murieron dos estudiantes baleados por personas que no fueron capturadas ni identificadas. Inmediatamente, la oposición y las cadenas informativas internacionales acusaron de esos crímenes a la administración de Maduro, que negó haber tenido algo que ver con ellas.

“Lamento profundamente las muertes en Venezuela y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica”, tuiteó Macri en alusión a la declaración emitida por cancilleres de la región respecto de la crisis en ese país.

El mensaje de Macri a través de las redes sociales se produjo ayer luego de un encuentro que mantuvo con 40 organizaciones de colectividades que lo visitaron en la quinta presidencial de Olivos para celebrar el día de "la Convivencia en la Diversidad Cultural".

Allí el presidente recomendó “poner energía, cultura y aprendizaje en el presente para poder construir futuro” porque, su opinión, en la Argentina “estuvimos muy cerca de lo que está viviendo Venezuela".