El hospital de Salud Mental Miguel Ragone, funcionará también como una escuela en la que estudiantes de nutrición, medicina y enfermería podrán complementar su formación académica con la práctica .
El acta acuerdo fue firmada por la Universidad Nacional de Salta (Unsa) y el Ministerio de Salud de la provincia con el objeto de potenciar la formación de alumnos de grado y posgrado en actividades que involucren a la salud y al bienestar de las personas y asegurar un ambiente que desarrolle el interés por el perfeccionamiento, la capacitación continua y la investigación.
Asimismo remarcan que con el ingreso de estos estudiantes “se procura generar espacios de prestación de servicios a la comunidad y fomentar la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades que afectan a la población”.
Además, se diseñarán programas de capacitación recíproca en investigación y extensión, con la colaboración de las diferentes unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Salta y el hospital de Salud Mental Miguel Ragone.
El gerente general del nosocomio, Fernando Acuña, expresó que “el convenio posibilita que la UNSa, a través de la investigación, acompañe el proceso de desmanicomialización, su continua repercusión y evaluación.
El acta acuerdo fue firmada, en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Salta, por el gerente general del hospital Miguel Ragone, Fernando Acuña; por el rector de la casa de altos estudios, Víctor Hugo Claros; y por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Silvia Forsyth.
Otra vez un número alto de casos de Covid
Ayer el Ministerio de Salud de Salta notificó 157 casos nuevos de Covid-19, que elevan la cifra total de la Provincia a 27.198, de los cuales ya se han recuperado 23.859 lo que representa el 88%.
Hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 35 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en la provincia suman 1137, cuatro más que en la jornada de ayer.
SI bien como habitualmente sucede la capital salteña concentró la mayor cantidad de positivos con 73, Cafayate registró un número elevado de 20 casos, al igual que San Martín y Metán que tuvieron 11.
Rosario de la Frontera y Cerrillos llegaron a ocho casos cada uno, y Rosario de Lerma a siete. Así concluye un semana que estuvo signada por algunos retrocesos en las flexibilizaciones dispuestas por varios municipios, como por ejemplo Rosario de la Frontera que redujo extendió las restricción horaria de circulación nocturna, o Chicoana que suspendió varios eventos programados para los fines de semana.