Este domingo se dio a conocer que uno de los 44 adolescentes contagiados de Covid-19, tras su viaje de egresados en la ciudad de Cancún, México, es Nicanor Santilli Pazos, hijo del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli y la periodista Nancy Pazos.
La propia periodista fue quien lo confirmó a través de sus redes sociales: "Aislada x los próximos diez días. Hijo Covid positivo. No soy contacto estrecho xq él se aisló desde que llegó enfermo de su viaje de egresados pero lo cuidaré así que prefiero evitar cualquier descuido. Segundo #COVID19 de Nicanor en solo seis meses. A seguir cuidándonos", escribió Pazos, y aseguró que la familia está llevando a cabo los protocolos dispuestos para evitar contagios.
Por su parte, el adolescente se defendió de las acusaciones de los usuarios, que tildaron de “irresponsable” la conducta de haberse ido de viaje en el marco de la pandemia: "El viaje se hizo con protocolos y todo controlado para que saliera bien. Si te tenes que quejar con alguien hacelo con las agencias, que te aseguran que hacen todo para que no te puedas contagiar. Y no metas el nombre de mis viejos como si aportara algo a lo que decís", expresó Nicanor Santilli Pazos.
Luego del descargo del joven, Pazos salió a respaldarlo. "Hijo de tigresa. Te amo hermoso. Está todo bien. Mamá y papá estamos orgullosos de vos. Y ahora solo tenes que preocuparte por estar sano".
A raíz de este hecho, el Misterio de Salud de la Nación reiteró la recomendación de evitar los viajes al exterior del país por motivos no esenciales, a la vez que aumentó la restricción en la frecuencia de vuelos internacionales.
A la vez, las autoridades recordaron que quienes regresen al país luego de viajar al exterior deberán "presentar, de manera obligatoria, un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque". Asimismo, al arribar "deberán realizar una cuarentena durante 10 días a partir del PCR negativa, que también reviste carácter obligatorio".