El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó este domingo de punta a punta en la apertura del campeonato del Súper TC2000, que se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. La principal novedad de la jornada fue la implementación del novedoso "Push to Pass", "un sistema que le otorga potencia adicional al impulsor, por un lapso de tiempo determinado mediante un cambio en el mapeo del motor. En este caso, el extra será de 40HP", según explicó oficialmente la categoría en su web oficial.

El campeón del Súper TC2000 2019, Pernía, se descargó de lo ocurrido el sábado, cuando el bonaerense Matías Rossi (Toyota) -poseedor del título-, le había arrebatado el triunfo, y este mediodía se adelantó por 2.278 segundos al piloto de Del Viso. También superó al mendocino Julián Santero, también con Toyota Corolla, al cabo de los 40 minutos de carrera más una vuelta al trazado N° 8 de 3.380 metros de extensión.

 "Tuvimos revancha en la largada y salió bien, largar de parado es muy diferente a hacerlo en movimiento y quedó demostrado. Me entregaron un gran auto, aproveché el Push to Pass bien, pero sin dudas que tener un auto con potencial ayuda muchísimo", sostuvo Pernía, campeón en 2019 con Renault.

Con una competencia efectuada, Pernía lidera las posiciones del torneo con 29 puntos, y detrás se ubican Rossi con 25, Santero con 17, Fineschi con 13, Barrichello con 10 y Milla con 6.