Luego de sacar un punto del Superclásico con los varones, Boca no pudo festejar en la Copa Libertadores femenina este domingo, ya que cayó 2-1 con América de Cali de Colombia y fue eliminado en cuartos de final del certamen que se celebra en Argentina por primera vez en su historia.

Las Gladiadoras, que venían de finalizar primeras en su grupo con dos triunfos y un empate (12 goles a favor y sólo dos en contra), se toparon con una gran actuación de la colombiana Gisela Robledo, autora de un doblete en el estadio José Amalfitani, en Liniers. La atacante cafetera convirtió a los 74 y 88 minutos, mientras que la delantera Estefanía Palomar había puesto la igualdad transitoria a los 77.


Así las cosas, la representación local quedó en manos de River, que este lunes desde las 19.30 (con transmisión de DeporTV) se medirá frente a Ferroviaria de Brasil. El elenco de Núñez también finalizó en la punta de su zona, con siete unidades y valla invicta (cuatro goles a favor).

En tanto, el que también sacó pasaje a semifinales fue Corinthians de Brasil, que no tuvo problemas en despachar un 7-0 sobre Santiago Morning de Chile. Se enfrentarán con América de Cali en la siguiente fase. El partido restante de cuartos lo protagonizarán este lunes desde las 17 Universidad de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia (transmisión de DeporTV).