Manchester City y Real Madrid definirán este martes su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa como amplios favoritos cuando se enfrenten a Borussia Mönchengladbach y Atalanta, respectivamente, con la ventaja que obtuvieron en los partidos de ida jugando como visitantes.
El City, con Sergio Agüero, recibirá al conjunto alemán desde las 17 (televisa Fox Sports) en el estadio Puskas Arena de Budapest, en Hungría, paradójicamente la misma sede del partido de ida que ganó por 2-0.
También a las 17, con televisación por ESPN, pero en el estadio Alfredo Di Stefano, Real Madrid recibirá a Atalanta, el equipo de los argentinos Cristian Romero y José Luis Palomino, luego de la victoria por 1-0 de la ida en Bérgamo.
Manchester City, líder de la liga Premier inglesa, es el favorito para quedarse con la serie por los dos goles de ventaja que sacó en el primer partido, también disputado en Hungría por los protocolos sanitarios de la UEFA por la pandemia. El equipo del español Josep Guardiola ganó 23 de sus últimos 24 partidos y el pasado sábado (3-0 contra Fulham) recuperó la capacidad goleadora del "Kun" Agüero, quien además de poder completar el encuentro volvió a marcar -de penal- luego de tres meses. Si Borussia no remonta la serie, el equipo de Manchester se meterá por cuarta vez consecutiva entre los ocho mejores de Europa.
Real Madrid, el equipo más ganador de la "Champions" con 13 títulos, buscará cerrar la llave que abrió con el triunfo por la mínima en Bérgamo. El equipo de Cuti Romero y Palomino, por su lado, intentará la hazaña en su primera visita a Madrid y repetir la histórica campaña de la edición pasada, cuando cayó agónicamente en los cuartos de final ante el París Saint Germain, luego uno de los finalistas del torneo.