El plan de vacunación Covid 19 ya se instauró en la provincia de Santa Fe y lo curioso es que todavía el sector de personas con discapacidad no ha sido incluido en el programa para recibir la dosis. Situación que provocó la alarma de distintos sectores que trabajan con dicho sector poblacional. Es alarmante que todavía no esté anunciada la prioridad. 

Diversas organizaciones santafesinas que nuclean a instituciones y transportes para personas con discapacidad hemos elevado una nota a partir de la cual hemos comenzado un diálogo con la Secretaria de Inclusión de la provincia respecto de la importancia de dar prioridad al campo de la discapacidad en el cronograma de vacunación que se comenzó a trabajar a fines del año pasado.

Consideramos que es alarmante que aún no esté anunciada la prioridad de las personas con discapacidad. Los profesionales no solo de la salud y educación sino también aquellas personas que realizan el traslado de las personas con discapacidad por el rol importante que tenemos en el acompañamiento de una población que presenta diversos grados de vulnerabilidad.

En muchos casos por menores de edad no van a acceder en principio a una vacunación. Es urgente tomar definiciones.

Mariel Chapero

 

Presidenta de Apridis