El rosarino Lionel Messi igualó este lunes el récord histórico de Xavi Hernández con 767 partidos jugados en Barcelona en el compromiso como local ante Huesca por la fecha 27 de La Liga, que finalizó con goleada culé por 4-1.

En la previa del encuentro, el club emitió un video con la participación de Xavi y varios de los emblemas de las mejores estapas del club catalán para honrar al argentino como Neymar, Luis Suárez, Pedro, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Rafael Márquez, Ronaldinho, Coutinho, Gerard Piqué, entre otros.


A su vez, Barcelona vistió una de las tribunas detrás del arco con una bandera que retrata al exmediocampista y el delantero con la inscripción "767 partidos tocando el cielo".

A modo de festejo propio, Messi convirtió un golazo para abrir el marcador, con un zurdazo desde larga distancia que dio en el travesaño y se metió en el arco del español Alvaro Fernández. Un tanto similar al de empate 1-1 ante París Saint-Germain en Francia la semana pasada cuando el culé quedó eliminado de la Champions League.


Minutos más tarde, el francés Antoine Griezmann lo imitó con un gol muy similar, desde la misma posición y también de zurda. Por su parte, Huesca llegó al descuento sobre el cierre de la primera parte a través de un polémico penal canjeado por gol por el delantero Rafael Mir. En la segunda parte, el defensor Oscar Mingueza puso el 3-1 de cabeza tras un centro de Messi, mientras que sobre el final el rosarino puso el cuarto, con un nuevo remate de larga distancia, pero colocado por lo bajo al palo más lejano del arquero.

Vale destacar que Huesca se perdió un gol insólito en la segunda parte con el partido 1-3, cuando abajo del arco y sin oposición, Mir intentó empujar la pelota con el pecho y la mandó por arriba del travesaño.


Con el triunfo, Barcelona llegó a las 59 unidades y quedó a cuatro del líder Atlético de Madrid. El domingo, Messi y los suyos visitarán a Real Sociedad (45 puntos) desde las 17 mientras que el equipo de Diego Simeone recibirá a Alavés (23) a las 14.30.