Un intenso temporal de lluvia que se registró entre anoche y este martes mañana en la capital de Córdoba y localidades del interior de esa provincia. La intensa caída de agua ocasionó anegamientos en barrios y la inhabilitación al tránsito de algunas rutas.
A raíz del temporal en la ciudad de Córdoba, más de una veintena de personas que debieron ser evacuadas en la zona del sudoeste, particularmente en el barrio Cabildo y alrededores al río Suquía. Así lo informó el director de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli, y precisó que “fueron tres horas de lluvias intensas” con caídas cercanas a los 30 milímetros, en algunas zonas rozaron los 100 milímetros, que provocaron el anegamiento de viviendas y calles.
Por su parte el director general de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, detalló a que “fue muy importante la caída de lluvia” en capital y localidades del interior. Explicó también que frente a esa situación se declararon alertas preventivas por las fuertes crecidas de los ríos en el valle de Punilla, como el caso de los ríos San Antonio, Cabalango, Chorrillos y Cosquín, y también en el valle de Calamuchita con el río Santa Rosa, y que lo mismo ocurre en San Clemente y Salsacate.
“Se ha dispuesto la apertura en un ciento por ciento de las válvulas del lago San Roque”, en Villa Carlos Paz, por los desbordes de los ríos, detalló Concha, y agregó que también hay puentes y rutas interrumpidas por anegamientos en las localidades de Tanti, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cabalango y Mendiololaza.