La primera de las semifinales de la Copa Libertadores femenina se disputará este miércoles, desde las 17 (transmite DeporTV), cuando Corinthians se vuelva a medir ante América de Cali, en el estadio Francisco Urbano de Deportivo Morón, mismo escenario en el que las actuales campeonas celebraron sobre las colombianas en su cruce previo por la primera fase de la competencia.
Corinthians se metió entre los cuatro mejores equipos sudamericanos tras vencer por 7-0 a Santiago Morning, de Chile. El conjunto paulista llega con la fuerza futbolística que le confiere ser el equipo más goleador de la actual edición de la Copa: las futbolistas dirigidas por Arthur Elias convirtieron 34 goles y no recibieron ninguno en su participación en el certamen más importante del continente. El partido de menos caudal de goles para las brasileñas fue, justamente, ante América de Cali, al que igualmente vencieron por 3-0 en el cierre de la fase de grupos.
América de Cali, por su parte, dio el golpe al dejar fuera de competencia a Boca, las campeonas argentinas, al que eliminó en cuartos de final tras vencerlo por 2-1. Gisela Robledo, una de las promesas del fútbol colombiano, anotó los dos tantos de las diablas, el último a dos minutos del final.