El doctor Federico Brandt, quien integra el cuerpo médico del plantel profesional de River, y el dirigente Eduardo Barrionuevo dieron positivo en coronavirus y encendieron las alarmas en la delegación que este jueves se realizará nuevas pruebas.

"Tras haber sido testeado por presentar síntomas, el Dr. Federico Brandt, integrante del cuerpo médico del plantel profesional, dio positivo de Covid-19 y permanecerá aislado hasta su recuperación", informó el club de Núñez a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.


En tanto, luego se conoció el caso positivo del mencionado dirigente, quien está habitualmente junto con los jugadores y es uno de los que viaja con el plantel. La noticia puso en alerta a la entidad debido a que el pasado domingo Brandt estuvo junto con el plantel profesional en el estadio de Boca, por lo cual mañana se le realizará a los futbolistas el hisopado correspondiente para descartar o confirmar nuevos casos.

El caso de Brandt es el segundo en las últimas semanas en cuento a personas que se encuentran cerca de los futbolistas profesionales ya que el pasado 25 de febrero se había conocido el positivo del preparador físico principal del plantel de River, Pablo Dolce.

La delegación comandada por el entrenador Marcelo Gallardo se someterá este jueves a nuevos test, tal como lo estipula el protocolo en los días previos a los partidos, ya que el próximo sábado a las 21.00 el equipo de Núñez visitará a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.