Una patada en el fútbol turco el pasado domingo quedará entre las agresiones más violentas jamás vistas en un campo de juego. Ocurrió en el partido entre Denizlispor y Gazisehir Gaziantep, cuando Ozer Ozdemir, del Denizlispor, impactó con su pie derecho en la cabeza del brasileño Junior Maranhao, en una acción escalofriante.
Ozdemir salió a disputar una pelota con su rival ante un pase largo y saltó con la pierna derecha extendida, dando de lleno con los tapones en la cabeza de Maranhao. El agresor recibió tarjeta roja por la acción.
El golpe fue tan fuerte que Maranhao quedó tendido varios minutos en el césped, mientras angustia ganó a todos, incluyendo al agresor. Pese al susto, el jugador brasileño pudo pararse y ser atendido a un costado de la cancha.
El partido terminó con victoria 2 a 0 del Gaziantep, en un partido que será recordado por la patada de Ozdemir.
Las redes sociales ayudaron a viralizar la jugada, que motivó su comparación con otras agresiones, entre ellas la patada de Nigel de Jong en el pecho de Xabi Alonso en la final del mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, y la del argentino Julián Camino contra el peruano Franco Navarro al comienzo del partido en el Monumental en 1985, que clasificó a la Selección de Carlos Bilardo al mundial de México.