Argentinos Juniors le ganó estes miércoles a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro, correspondiente a las 16avos de final del certamen federal, se llevó a cabo en estadio Salomón Boeseldín, Unico de San Nicolás, y el gol de la victoria de Argentinos Juniors lo marcó el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, en el primer período.


En el comienzo Argentinos sorprendió a Colón, se posicionó mejor en el campo y generó peligro hasta llegar a la apertura del marcador a los 14 minutos. Tras una serie de rebotes en el área grande y a la salida de un tiro libre frontal, el balón quedó a merced de Avalos, quien desde la puerta del área, metió el balón a media altura en el palo derecho del indefenso Ignacio Chicco que sólo pudo observar como la pelota, tras pegar en el caño, se metió en el arco.

El tanto despertó a los santafesinos, quienes fueron en búsqueda del empate y estuvieron a punto de conseguirlo, primero en los pies de Cristian Ferreira, quien exigió una doble tapada del arquero Lucas Chaves, y luego a través de Nicolás Leguizamón, quien estrelló un disparo en el ángulo izquierdo.

En la segunda etapa, el "Sabalero" siguió en el ataque en búsqueda del empate, pero perdió precisión y sorpresa y ya no creó peligro, ante la tranquilidad de Argentinos que se "enamoró" del resultado, retrocedió, esperó que pase el tiempo e intentó de salir de "contra".


Llegó el final y Argentinos se quedó con una meritoria clasificación y su tercer triunfo en serie, tras los logrados en la Copa de la Liga Profesional ante River Plate y Godoy Cruz de Mendoza.

Argentinos Juniors confrontará en los octavos de final contra el vencedor del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Dock Sud, que jugarán el próximo martes venidero en Temperley.