El Atlético de Madrid de Diego Simeone no pudo remontar este miércoles la serie ante Chelsea y quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League luego de la derrota 2-0 en Londres, sumado al 1-0 sufrido en la ida, que se disputó en Bucarest, Rumania.


El marroquí Hakim Ziyech, a los 34 del primer tiempo, y el italiano Emerson, sobre el final, marcaron los goles en Stamford Bridge que sellaron la clasificación de Chelsea a los cuartos de final.

El puntero de LaLiga española, que tuvo el ingreso del exSan Lorenzo Angel Correa en la segunda parte (reemplazó al goleador uruguayo Luis Suárez) estuvo lejos de mostrar su mejor versión y además sufrió la expulsión cerca del final del montenegrino Stefan Savic, quien metió un codazo en una pelota parada y el árbitro llegó a observarlo.

Chelsea fue superior en los dos compromisos y ratificó su supremacía como local, donde perdió solo tres de sus últimos 19 encuentros por el certamen europeo.

Por su parte, el vigente campeón Bayern Múnich superó 2-1 a Lazio en Alemania, y cerró la serie sin inconvenientes luego del 4-1 en el encuentro de ida en Roma. El equipo italiano tuvo al exEstudiantes Joaquín Correa y al exBoca Gonzalo Escalante.


El goleador polaco Robert Lewandowski abrió el marcador, a los 33 de penal, y el camerunés Maxim Choupo-Moting, a los 73, extendió la ventaja para el defensor del título. El italiano Marco Parolo, a los 82, descontó para Lazio.

Lewandowski, último ganador del premio FIFA The Best, anotó su gol 73 en Champions League sobre 96 partidos disputados. El polaco completa el podio que encabezan el portugués Cristiano Ronaldo (134) y Lionel Messi (120).

Ingleses y alemanes se metieron así entre los mejores ocho junto a Real Madrid, Manchester City, París Saint Germain, Liverpool, Borussia Dortmund y Porto. El sorteo para los cuartos de final se llevará a cabo el próximo viernes, desde las 8 de la mañana, horario argentino.

La final de la Champions 2021 será el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía.