Los problemas económicos en Newell's marcaron un quiebre en la relación del presidente Eduardo Bermúdez con el entrenador Diego Osella (foto). Porque mientras que titular leproso aseguró que "las cosas que pasan no repercuten en los jugadores", el entrenador desafió al considerar que "no es normal lo que sucede y afecta a los jugadores y al cuerpo técnico". "Si uno pierde es fácil encontrar a los culpables", advirtió Osella. El entrenador mostró su malhumor también por la necesidad de adelantar anoche su viaje en micro a Mar del Plata, donde la Lepra mañana visita a Aldosivi, para esperar por el plantel que hoy se traslada en vuelo charter. Entre tanto, los empleados aún no cobraron el sueldo de marzo.

"No sé por qué está enojado Osella. Cuando los jugadores entran en la cancha se olvidan de lo que pasa afuera", disparó Bermúdez. El presidente de Newell's relativiza la situación económica del club, con empleados sin cobrar el sueldo, y quita cualquier asociación entre el rendimiento del primer equipo y el contexto institucional en el cual entrena toda la semana.

Osella, por el contrario, vincula directamente las dificultades financieras de la entidad con la expresión deportiva que mañana a las 14 el rojinegro puede ofrecer ante Aldosivi. "Los jugadores entienden y no ponen excusas. Este grupo demuestra estar muy comprometido. Pero

no es normal lo que pasa. Afecta a los jugadores, a la institución, al cuerpo técnico", aseveró el técnico. "Entiendo el problema económico y veo el esfuerzo, pero la situación cansa y en algún momento va a repercutir en lo deportivo. Si uno pierde es fácil encontrar culpables", advirtió el entrenador leproso.

"Pedí que se haga el esfuerzo que el plantel vaya a Mar del Plata en avión --hoy a la mañana-- y lo hicieron. Pero no me gusta tener que irme esta noche --por ayer-- en micro con mis colaboradores a esperar al plantel", apuntó Osella.

Sobre el equipo de mañana ante Aldosivi, el único cambio será la vuelta de Nehuén Paz por Germán Voboril. La alineación será con Pocrnjic; San Román, Domínguez, Moiraghi, Paz; Amoroso, Quignon, Sills; Formica, Maxi Rodríguez, Scocco.