En su visita a Catamarca este viernes, el presidente Alberto Fernández entregará un cupo de 100 viviendas familiares, y para solteras y solteros en en el Complejo Valle Chico, ubicado al suroeste de la capital.
Se trata de una parte del grupo de 360 hogares que el Ministerio de Vivienda y Urbanización del gobierno de Catamarca había anunciado que construirían antes de fin de año.
"Estamos muy contentos de poder vivir con el Presidente uno de los momentos más emotivos de la gestión, que es darle en mano las llaves de su hogar a nuevas familias", comentó el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, a Catamarca 12.
Las viviendas que se van a entregar son del grupo familiares de dos habitaciones, y estilo dúplex de una habitación para solteras y solteros. Cuentan además con termotanque solar y carpinterías metálicas.
Saenz remarcó que fueron hechas con fondos enteramente provinciales, ante la decisión de no detener la construcción a pesar del gobierno de Mauricio Macri cuando Catamarca dejó de recibir fondos para viviendas, ni ante la llegada de la pandemia. Durante 2020, a pesar de la crisis sanitaria, la provincia aumentó incluso el porcentaje de algunas variables de la construcción con respecto al resto del país, como el aumento en las ventas de cemento.
La próxima semana el Gobierno de Catamarca tiene previsto hacer una nueva entrega de 40 nuevas viviendas en el mismo barrio. "Con esta entrega estaremos cumpliendo incluso antes de lo previsto con el compromiso de nuestro gobernador Raúl Jalil de entregar antes de fin de año 360 nuevos hogares en Valle Chico", remarcó el funcionario.
La entrega se haría en horas de la siesta, aunque aún está sujeta a cambios de protocolo.