Miguel Russo, entrenador de Boca, sigue en la espera de la recuperación de Carlos Tevez, quien este jueves volvió a estar en kinesiología por su esguince de tobillo, al tiempo que duda en seguir con la línea de tres defensores para enfrentar a Talleres el domingo en la Bombonera.
En la práctica de fútbol que el plantel llevó a cabo en el predio de Ezeiza, el director técnico paró el equipo con línea de tres y los siguientes nombres: Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Frank Fabra; Sebastián Villa y Franco Soldano. Luego cambió el dibujo táctico con el ingreso de Mauro Zárate por Rojo, para rearmar la línea de cuatro en el fondo, para un esquema más clásico 4-4-2.
Desde el superclásico del fin de semana, Tevez estuvo por cuarta vez en la semana en kinesiología, ya que su tobillo izquierdo sigue inflamado, pero según señalaron a Télam allegados del cuerpo médico, su estado no está tan grave como el miércoles y da la impresión de que mejora a medida que pasa la semana. En el cuerpo técnico boquense son optimistas y creen que el capitán podría estar el fin de semana: estiman que descansando de acá al domingo pueda llegar, siempre y cuando el futbolista se sienta bien y esté de acuerdo con jugar. En ese sentido, lo más probable es que Tevez integre la lista de convocados para jugar ante Talleres, aunque recién el día del partido el cuerpo técnico tomará una determinación al respecto.
En cuanto a la parte defensiva, la otra incógnita del entrenador para el domingo, Russo probó primero con la línea de tres defensores que puso por primera vez ante River el domingo y luego volvió con la línea de cuatro tradicional. La cuestión pasa por la actualidad futbolística de Marcos Rojo, quien sería el reemplazante del suspendido Carlos Zambrano, ya que todavía hay dudas respecto de si está en forma óptima para estar desde el inicio. Por eso, durante la práctica ingresó Mauro Zárate por el ex Manchester United y el equipo volvió al esquema del 4-4-2.
Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre, jugó unos minutos en el superclásico, pero viene de actuar muy poco en el último año y por esa razón realizó una pretemporada especial para ponerse a punto.