El seleccionado argentino femenino de handball, dirigido por Eduardo Gallardo, jugará este fin de semana el Preolímpico de Llíria, España, en el que buscará una plaza para los Juegos de Tokio.
La Garra tendrá fecha libre este viernes, día en el que empieza el clasificatorio con dos lugares para Tokio 2020 a repartir entre los tres participantes: Argentina, el local España (subcampeón del mundo) y Suecia (séptimo en el Mundial 2019). Senegal desistió de jugar por cuestiones económicas y de logística en el contexto de la emergencia sanitaria global.
Así las cosas, este viernes se enfrentarán españolas y suecas en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria, localidad de Valencia. Las argentinas debutarán contra Suecia el sábado a las 14.15 y el domingo se medirán ante España a partir de las 15.30. Ambos encuentros serán transmitidos por el canal DeporTV.
El seleccionado femenino fue olímpico por primera vez en la historia en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y nunca le ganó a una selección europea.
"Está muy dentro del equipo el poder participar de los Juegos Olímpicos y estamos trabajando para eso. Sabemos que la realidad es muy compleja y más con lo que pasó este último año", declaró Dady Gallardo, DT de La Garra (ex Gladiadores).
Para los Juegos de Tokio 2020, postergados un año por la pandemia, ya están clasificados Japón (organizador), Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Países Bajos (campeón del mundo).
Los seis lugares restantes se conocerán luego de los tres Preolímpicos que se jugarán en simultáneo en España, Hungría y Montenegro.