El bloque de diputados del FPV‑PJ denunció ayer que la empresa Arssa, que estuvo a cargo de la autopista Rosario Santa Fe "obtuvo ingresos por más de 150 millones de pesos, pero solo pavimentó el 24 por ciento de la traza y no utilizó los materiales que figuraban en el contrato". Los legisladores hicieron público informes realizados por la UNR y la UNL que lo demuestran, por lo que exigieron sanciones y que "se ejecute el fondo de garantía".

También apuntaron a la falta de respuesta del Gobierno Provincial ante reiterados pedidos de los legisladores para que se deje sin efecto la polémica "rescisión por mutuo acuerdo" que llevó a cabo el Ejecutivo con Arssa.

Los diputados Silvia Simoncini, Patricia Chialvo, Roberto Mirabella, Germán Bacarella y Héctor Cavallero hicieron públicas dos auditorías contables y técnicas llevadas a cabo por la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y por el Instituto de Estudios de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Simoncini indicó que "la principal obligación de la concesionaria era repavimentar los 313 kilómetros de traza total. Al cabo de 5 años previsto en el pliego para su cumplimiento, apenas hizo efectivos 75 kilómetros de repavimentación, que representan el 24% de esa obligación". Y agregó: "El incumplimiento en tanto obra no ejecutada sobrepasa los 1.500 millones de pesos".