Los futbolistas de Racing Mauricio Martínez y Lorenzo Melgarejo dieron positivo en coronavirus, tras los testeos que se le realizaron este viernes a los integrantes del plantel y al cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Pizzi.

"Esta mañana, antes del entrenamiento, se realizaron testeos que arrojaron resultados positivos para Mauricio Martínez y Lorenzo Melgarejo. Ambos están asintomáticos y en sus domicilios", señaló el club de Avellaneda a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Martínez y Melgarejo estuvieron de entrada -venían siendo suplentes- en el equipo que eliminó a Sportivo Belgrano de la Copa Argentina el pasado miércoles y ambos tenían chances de seguir en el once titular el próximo lunes ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dos jugadores son asintomáticos, se encuentran en aislamiento domiciliario y tendrán que cumplir un periodo de diez días para luego volver a sumarse a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

De esta manera, Racing suma casos positivos en coronavirus y los últimos tres habían sido los del arquero Gabriel Arias y los mediocampistas Tiago Banega y Carlos Alcaraz. Previamente padecieron la enfermedad el arquero Gastón Gómez, los defensores Leonardo Sigali, Alexis Soto, Lucas Orban, Eugenio Mena, y el volante Marcelo Díaz.

Hace unos días desde el club habían señalado que los casos positivos "se enmarcan en un contexto de pandemia global sostenida durante más de un año, desde principios de 2020" a la vez que indicaron que "el Departamento Médico siempre mantuvo los mecanismos preventivos implementados en la primera etapa de reapertura, con normas básicas nunca interrumpidas".

En cuanto al armado del equipo para recibir a Argentinos el lunes a las 21.15 por la sexta fecha, Pizzi podría contar con el defensor Leonardo Sigali. Si bien aún no dio indicios del elenco que jugará ante el conjunto de La Paternal, el marcador central podría regresar al once inicial en reemplazo de Martínez mientras que para ocupar el lugar de Melgarejo, el técnico podría optar por el juvenil delantero Iván Maggi -un gol y dos asistencias en los últimos dos partidos- o darle la posibilidad al exRosario Central Maximiliano Lovera.

La probable formación de Racing sería: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Sigali, Joaquín Novillo, Mena; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Enzo Copetti y Lovera o Maggi.