El Defensor del Tribunal de Casación bonaerense, Mario Coriolano, falleció hoy tras permanecer internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde había sido intervenido, pero su cuadro de salud se agravó. "Lamento profundamente el fallecimiento del doctor Mario Coriolano, Defensor de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, y acompaño a su familia en este doloroso momento", escribió el ministros de Justicia, Julio Alak. 

Coriolano era, además de defensor de Casación,  integrante del Subcomité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas y profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal en la Universidad Nacional de la Plata.

En el Sistema de Naciones Unidas tuvo una vasta carrera y llegó a ser presidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos. En octubre de 2020 fue propuesto por Argentina para integrar el Subcomité para la Prevención de la Tortura en el marco de su política exterior en materia de Derechos Humanos.

Coriolano fue autor de numerosas investigaciones y libros de Derecho respecto de los derechos humanos en cárceles y durante su último tiempo de gestión se encargó de marcar sus diferencias con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand. "Es el momento de cambiar la política en las cárceles", sostuvo en una de sus útimas entrevistas al medio Infocielo. 

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) lo recordaron como alguien "siempre comprometido con los derechos de las personas detenidas. Desde su función peleó para tener una defensa pública activa y contra un sistema judicial distante e insensible".