El entrenador Jorge Sampaoli blanqueó el interés de la AFA por contratarlo como técnico argentino, e hizo un elíptico pedido de paciencia al proponer “esperar los tiempos” con relación al fin de su vínculo con Sevilla. El principal candidato a suceder a Edgardo Bauza en el banco argentino señaló que así como un jugador tiene “derecho a irse” por una cláusula en el contrato, “un entrenador también”. De todos modos, el ex conductor del seleccionado chileno negó rotundamente estar vinculado con la reunión que sostuvo el presidente Claudio Tapia, y hasta afirmó que no tiene representantes. El conjunto andaluz que actualmente dirige el santafesino recibe hoy al Granada en busca de igualar la posición de Atlético de Madrid en el tercer puesto de la Liga española.
Si bien reiteró que no se reunió con “nadie” de la AFA y que está “pensando todo el tiempo” en los seis partidos que le restan a Sevilla en la Liga, Sampaoli dio un indicio de lo que podría ser la llave de salida del club español. “Yo tengo contrato por dos años acá y tengo cláusulas”, manifestó el entrenador en una conferencia de prensa que estuvo marcada por las preguntas sobre su posible arribo al seleccionado nacional. “Sé que hay un interés, sé que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos para no dañar a nadie. Hacerlo ahora sería dañar al Sevilla. No tengo tiempo ni capacidad para pensar en dos cosas a la vez”, señaló el técnico santafesino, enfatizando su deseo de no entorpecer el camino para clasificar al conjunto sevillano a la Champions League 2018.
En esa línea, el oriundo de Casilda reiteró que está “vinculado” a Sevilla y que no puede “estar pensando en el futuro”. “Cuando termine el torneo, veremos el futuro. No puedo recibir ni reunirme con nadie porque estoy enfocado acá y con tantos partidos no puedo tener la cabeza en otro lado”, aseguró.
Consultado acerca de Fernando Baredes, el abogado con quien Chiqui Tapia estuvo reunido, el DT campeón con Chile en la Copa América 2015 remarcó que se maneja “solo”. “No me puedo hacer cargo de reuniones que no me competen. No tengo representante. Baredes es un conocido mío, pero nunca tuvo intervención en un contrato”, afirmó.
Desde que Tapia volvió de España, se sumió en el silencio. Pero todo indicaría que la nueva cúpula de la AFA quedó a la espera de que Sampaoli pegue la vuelta a sus pagos, donde sólo tiene como antecedente haber conducido a su querido Alumni de Casilda.