El secretario de Selecciones, Jorge Miadosqui, instó a toda la dirigencia a ceder a los jugadores al Sub 20 que competirá en el Mundial de Corea del Sur, ante la amenaza de algunos equipos de no entregar a sus juveniles. “Hay que entender que (participar del certamen) jerarquiza al fútbol argentino, a sus clubes y a los jugadores, que tienen que tener su oportunidad”, sostuvo el hombre fuerte de San Martín de San Juan. Racing está en el medio del mentado tironeo, ya que el delantero Lautaro Martínez, autor de cuatro goles consecutivos en el torneo de Primera División, es uno de los nombres importantes del conjunto que dirige Claudio Ubeda. No obstante, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, aseguró que “acatará” lo que diga la AFA sobre las citaciones de los juveniles para el campeonato que comienza el próximo 20 de mayo.
Miadosqui admitió el “deseo” de su parte para que el seleccionado vaya con todo su potencial al Mundial Sub 20, aunque la palabra final será de la dirigencia de los clubes. “Todos necesitamos a nuestros jugadores”, apuntó el directivo sanjuanino por la señal TyC Sports, en referencia a la lista definitiva que el 6 de mayo tiene que dar la AFA para competir en el Mundial de Corea del Sur.
A un mes de comenzar el certamen, la dirigencia de Independiente salió a patear el tablero y anunció que no daría a Ezequiel Barco, con el argumento de un “destrato” del entrenador Ubeda al futbolista, y hasta puso en reserva la cesión de Gastón Togni. Paralelamente, la directiva de Boca pone en duda la entrega del uruguayo Rodrigo Bentancur a la Sub 20 charrúa.
A su turno, Blanco afirmó: “Es duro, pero hay que ceder a los chicos. Y no tenemos que ser sólo nosotros. Todos tienen que ceder, aunque no estemos obligados”, señaló el también secretario general de la AFA, quien en cuanto al futuro de los seleccionados argentinos confirmó que Juan Sebastián Verón es el candidato a reemplazar a Marcelo Tinelli, y anticipó la posibilidad de que sea acompañado por Diego Milito, símbolo de Racing.