Boca trabajó ayer de cara al partido del domingo ante Rafaela, un equipo urgido de puntos, ya que es el último en la tabla de los promedios. En la práctica, que se reiterará hoy desde las 9.30 en Casa Amarilla, Guillermo Barros Schelotto realizó un ensayo formal de fútbol, con la novedad de la inclusión del mendocino Fernando Zuqui en lugar de Nazareno Solís. Este sería el único cambio respecto del once que arrancó el cotejo del fin de semana pasado, ante Atlético Paraná. De este modo, el entrenador no sólo haría una modificación de un nombre, sino que también variaría el esquema, pasando de su preferido 4-3-3 al 4-4-2.

La otra variantes que se mencionaba podía efectuar el entrenador, el ingreso de Jonathan Silva por el colombiano Frank Fabra para marcar el lateral izquierdo, habría quedado descartada, según lo observado en el entrenamiento. Esa especulación encontró fundamento en virtud de la mayor capacidad de marca que distingue al ex Estudiantes, aunque el Mellizo se inclinaría por darle respaldo a los cuatro jugadores del fondo, sector que por el estilo de juego que quiere el técnico es el que esta más expuesto y criticado por el mundo Boca.

“Si ganábamos el domingo, nadie se acordaba de la defensa. Por nuestro estilo corremos riesgos. Pero esa manera de jugar nos dio resultado hasta ahora y no veo por qué tenemos que dejarla”, declaró el miércoles Santiago Vergini, primer central del equipo xeneize.

Cabe recordar que el domingo, Boca tendrá el aliento de 3000 hinchas, ya que Rafaela informó que se agotaron las entradas (2500 generales y 500 plateas) para los visitantes, que fueron vendidas por la dirigencia del club santafesino de manera interna a las peñas de Boca de la zona.

En otro orden, Fernando Gago se volvió a mostrar ayer corriendo a un costado de la cancha principal, como parte de su recuperación por un desgarro del recto anterior derecho. Las previsiones médicas establecen que  volverá a entrenarse con normalidad desde la semana próxima y podría llegar para jugar ante Arsenal por la fecha 22, el próximo 30 de abril en la Bombonera.