Huracán venció esta tarde 1-0 a Patronato en Paraná, logró su primera victoria en el año tras nueve partidos, y le regaló un éxito en el fin del ciclo técnico de Israel Damonte, en partido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Con gol del joven Pablo Oro, el visitante también alargó la mala racha del equipo entrerriano, que no gana hace seis partidos, y hace más de un año en su propia cancha (3-2 frente a Talleres de Córdoba, el 2 de marzo del 2020).
La cancha en mal estado, con poco pasto y mojado por una lluvia constante, ayudó a que se desarrolle un partido feo y con poca precisión. Las primeras chances las tuvo Huracán, con un pie a mano de Garro clarísimo, pero que adivinó bien Matías Ibáñez, y con jugadas de pelota parada, pero luego Patronato emparejó.
En los últimos 15 minutos de la etapa el arquero Meza tuvo que esforzarse en varias ocasiones para mantener el cero, empezando a erigirse como la figura del partido.
La segunda parte continuó con Patronato buscando más y Huracán tratando de llegar de contraataque, pero Meza frustró al primero y la poca precisión y la defensa local al segundo. Pero de contraataque, a los 28 minutos se abrió el marcador: Yacob trabó la pelota, se la pasó a Hesse que metió un pelotazo para habilitar a Oro, recién ingresado, el joven de 18 años la acomodó con el hombro, corrió hasta ingresar al área y con un remate certero selló el 1-0 que sería definitivo.