Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, perdió 3-1 con Real Madrid como local, en uno de los partidos de la 28va. fecha de la Liga de España.
El delantero francés Karim Benzema anotó en dos ocasiones, en el primer tiempo, y asistió a Asencio, mientras que enfrente descontó el español Santi Mina.
Además, en Celta jugaron los argentinos Augusto Solari y Facundo Ferreyra, quienes ingresaron a los 25 y 38 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Sin embargo, el ex Racing se retiró al final por un problema muscular.
De hecho, Ferreyra tuvo el empate en sus pies sobre el cierre del partido pero entre Nacho y Thibaut Courtois le ahogaron el grito de gol.
Con esta victoria, Real Madrid (60 puntos) sigue vivo en la lucha por el título contra el líder Atlético de Madrid (63) y Barcelona (59), al tiempo que Celta (34) está undécimo.
En otros partidos, Valladolid y Sevilla empataron 1-1; lo mismo que Athletic Bilbao y Eibar; y Huesca y Osasuna igualaron en cero. El viernes: Betis 2-Levante 0. El domingo: Getafe-Elche; Valencia-Granada; Villarreal-Cádiz; Atlético de Madrid-Alavés; Real Sociedad-Barcelona.
Posiciones: Atlético de Madrid 63 unidades; Real Madrid 60; Barcelona 59; Sevilla 54; Real Sociedad y Real Betis 45; Villarreal 40; Granada 36; Levante y Athletic de Bilbao 35; Celta de Vigo 34; Valencia 30; Osasuna y Cádiz 29; Getafe 28; Valladolid 26; Elche 24; Alavés y Eibar 23; y Huesca 20.