El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires volvió a ser testigo este sábado de las destrezas de Agustín Canapino, quien ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 a bordo de su Chevrolet, en el marco de la segunda fecha de la temporada. Junto al nacido en Arrecifes, completaron el podio su compañero de equipo Bernardo Llaver, quien culminó segundo, mientras que en el tercer lugar se ubicó Facundo Ardusso, con Honda.

Canapino corrió las 20 vueltas con un tiempo de 27.06.743, registrado una diferencia de 4.036 sobre Llaver y de 7.550 sobre Ardusso. Más temprano, el propio campeón de la categoría en 2016 había sido el más rápido en la clasificación disputada en el circuito número 9, una pista que se fue secando con el transcurso de la tanda tras las lluvias de la mañana.

El piloto de Chevrolet, que se llevó el 1-2 en una gran jornada, consiguió su pole position número 27 en la categoría más tecnológica del automovilismo nacional: con un tiempo de 1:23.459, superó por cuatro centésimas a Julián Santero (Toyota) y por 11, a Ardusso.

La final, que se disputará este domingo a partir de las 12 del mediodía, está programada a 40 minutos más un giro. El que la mirará por televisión esta vez será el vigente campeón y ganador de la primera competencia clasificatoria, Matías Rossi, quien se contagió coronavirus y estará ausente por algunos días. Su lugar en Toyota Corolla este sábado en el autódromo porteño fue ocupado por el piloto Nicolás Moscardini, quien finalizó decimoquinto en la clasificatoria, a 46.570 de Canapino.

La tabla de posiciones la lidera Leonel Pernía (Renault) con 29 puntos, piloto que terminó noveno en la clasificatoria de este sábado. Lo siguen Matías Rossi (Toyota), con 25, y Santero, con 22, mientras que Canapino, otro que irá en búsqueda de ganar la final, se ubica en el quinto lugar.